Máquinas para la limpieza con agua a presión

Hidrolimpiadoras de alta presión de agua fría o caliente
Máquinas para limpieza con agua a presión

Las máquinas de limpieza mediante agua a presión son un recurso muy popular aplicable a multitud de tareas de limpieza.

Su funcionamiento básico consiste alimentar una máquina mediante  un flujo continuo de agua para que esta le aplique presión y pueda ser lanzada a gran velocidad a través de una lanza con boquilla regulable que nos permitirá abrir o concentrar el flujo de agua según sea necesario.

La gama de máquinas de agua a presión es muy grande, desde pequeñas hidrolimpiadoras de uso doméstico, hasta instalaciones industriales fijas.

Hidrolimpiadoras agua caliente

Las hidrolimpiadoras de agua caliente añaden a la acción mecánica de la energía cinética del agua, la temperatura, lo que ayudará en la función de limpieza.

La temperatura del agua se consigue mediante un calderín que puede funcionar de mediante combustión o bien mediante resistencia eléctrica.

Las máquinas para la limpieza con agua caliente a presión pueden alcanzar temperaturas de 90 grados.

 

Chorreado de arena

Una técnica que multiplica el poder de limpieza de este tipo de máquinas, consiste en añadir un flujo de arena (u otro tipo de abrasivos) para que sea lanzada junto con el agua, es lo que se llama chorreado de arena.

El chorreado de arena es muy utilizado para la limpieza de fachadas, desengrase industrial, eliminación de grafitis etc.

 

Limpieza con agua a presión
Hidrolimpiadora de agua fría a presión
Limpieza con agua a presión