Máquinas para la limpieza de moquetas y tapicerías

Espuma seca, inyección-extracción, rotativas

La limpieza de moquetas requiere de conocimientos específicos tanto para la correcta identificación del tejido como para elegir el método de limpieza que más conviene en cada caso.

Así pues no es lo mismos lavar una moqueta de lana que una sintética y también encontraremos diferencias si se trata de una limpieza a fondo o una limpieza de mantenimiento.

Máquinas de inyección extracción para la limpieza de moquetas

Una de los métodos más extendidos para limpiar moquetas es el que realizamos mediante máquinas de inyección-extracción.

Estas máquinas basan su eficacia en el mismo principio que las máquinas de fregar: lavar contínuamente con agua limpia y recoger el agua sucia en un depósito independiente.

Por lo general el agua será inyectada con cierta presión en la moqueta y con la ayuda de un detergente adecuado disolver a la sociedad que será recogida inmediatamente por un potente sistema de succión. Algunos modelos de máquina de inyección extracción también disponen de cepillos cilíndricos que frotan la moqueta ayudando hacía aviso de la suciedad

 

Limpieza de moquetas mediante inyección-extracción.

Máquinas de espuma seca

Suele ser una rotativa con compresor o bien máquinas champuneadoras con cepillo cilíndrico.

La espuma generada por el compresor contiene un bajo porcentaje de humedad por lo que es menos probable que dañemos el tejido por exceso de agua. Esta espuma cristalizará atrapando la suciedad y luego será aspirada mediante una cepilladora.

La limpieza con este tipo de máquinas permiten transitar la moqueta apenas una hora después uso.

Máquina para limpieza de moquetas